miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desarrollo embrionario de una idea

Hoy a la mañana dice la directora, haciendo alusión a un proyecto de los chicos de 5to "(...) esta idea que se está gestando (...)" ¿gestando? ¿qué decís? A ver miamor, cómo te lo explico? Las ideas no se gestan. Los bebés se gestan. De ahí la palabra "gestación". Por ejemplo, uno dice que "un feto tiene 7 meses de gestación", ponele. ¿cuándo viste una idea de 7 meses, eh? Sos profesora de derecho, te da las de abogadita trucha. ¿Dónde viste una abogadita tan poco verborrágica? Oh no, mi directora no sabe hablar, el mundo está perdido. ¿En sus manos encomiendo mi educación? qué horror. No, en serio. Las ideas no se gestan. A ver, es una cuestión... semántica (?). Es una cuestión matemática, acá te hago la ecuación:
espermatozoide+óvulo=bebé
(materia gris x CI) / tiempo libre= idea
Es una cuestión geográfica, ¿no?. Los bebés se ubican en la panza, las ideas se ubican en la cabeza. Punto. ¿se imaginan si las ideas se formaran en la panza? ¿es físicamente posible la indigestión mental? ¿las malas ideas te dan diarrea? No, no, y no! ¿entienden a lo que me refiero?
¡¡LAS IDEAS NO SE GESTAN!!

3 comentarios:

  1. INTERACTUACION AJAJAJ BISEGLIA, OTRA BURRA, LOVE YOU PANDRA, LUH ♥

    ResponderEliminar
  2. Pandra es una expresión como me cayó una idea del cielo, son metáforas :S
    Si te fijas bien, muchas personas usan eso (incluso nuestra querida president)
    Y no creo que esté mal usada eeeh.
    Habría que consultarlo con la RAE (Real Academia Española, para los ignorantes carentes de materia gris como diría Píttolo)
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Camila, mi amor, error 1: buscarle coherencia a lo que escribo.
    error 2: te olvidaste la coma después de "materia gris"
    ai lav iu refutadora

    ResponderEliminar

Si no comentás, hay tabla.