viernes, 22 de abril de 2011

Especial Pascua

Primero que nada, me voy a quejar de la comida. Esto se divide en dos subsecciones:
-Conejos y huevos de pascua: A ver, partiendo de la base que los conejos son mamíferos, ¿de dónde corno sacaron los huevos de pascua? ¿Es placenta de conejo en estado sólido? Perdón por la imagen mental, pero es algo que no entiendo. Tuve que buscarlo en Google, he aquí lo que conseguí:
"Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno." Wikipedia.
"Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio orígen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres."
Foro-Cualquiera.com

Aaah ya capté. Igual, creo que se presta a confusión. Debería haber una tortuga de pascua, o un lagarto de pascua.


Otra cosa de la que me quería quejar es el menú pascual. Primero, que se supone que la Pascua es tiempo de ayuno. No es que no se puede comer carne, directamente no se puede comer. Así que no se vengan a hacer los religiosos por comer milanesitas de pescado, tramposos.
Ni siquiera! No se pueden comer productos de animales. O seeea. Es cualquier cosa.
A todo esto, yo no soy católica, ¿me puedo morfar una vaca?


Esta historia continuará...si es que tengo ganas, putos.

6 comentarios:

  1. Aguante wikipedia, lo otro es muy largo, toda la paja de leer ahora xD
    Estoy de acuerdo con lo del ayuno, osea, pónganse a pensar un poco que estas comiendo un animal aunque no sea vaca D:
    Yo comí carne !(H (?
    Un beso Paandrita ;D

    ResponderEliminar
  2. jaja sí ya sé que es largo. Lo puse por si alguien tiene la misma duda existencial que yo. Quién sabe? el mundo es tan pequeño.. Beso sara^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la misma duda que vos, pero la verdad ni ganas de leer. Yo comí pesacado, ¿eso vale? Igual a estas fiestas mucha importancia no le doy, sacando por la parte de comer chocolate. Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. Yo la lei toda jajaj, i hoy me comi un sanguchito de jamon i queso o.O (?

    te amo novia!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu blog y muy buena tu entrada :B
    Te sigoo

    ResponderEliminar
  6. cate: no, no vale, te vas a ir al infierno (?
    anónimo, o sea lu: esa es la actitud! yo más :$
    cande: mucho gusto! ahora me voy a chusmear el tuyo :B
    yo: (por qué me hablo a mi misma?) me quiero muuuucho ♥
    cami: estoy muy decepcionada, no comentaste mi entrada D: (?

    ResponderEliminar

Si no comentás, hay tabla.